miércoles, 3 de noviembre de 2010

Velada Solsticio de Verano y Canículas

Buenas: Desde la A.A.C. LA Alacena en colaboración con el Grupo Stendhal y La Eskalera vamos a realizar este encuentro para volver a nuestras tradiciones y aprender de nuevo a aquello tan evidente que hemos olvidado el trato a la tierra agradecerle lo que hace por nosotros por cuidarnos y darnos la vida con sus frutos a la vez que le damos fuerzas al sol para que vuelva a renacer en el próximo solsticio. La programación oscila entre los días 26 y 27 de Junio en el Paraje Turillote (El cerro perea, Écija, se señalizara la zona para el evento)
Salida desde Écija el sábado 26 a las 18.45 en el parque de Lourdes en la casita de papel (Delante de Pub Liberty) Durante todo el encuentro se expondrá productos artesanales, ecológicos , higienistas…
A partir de las 20.00 de la tarde del Sábado 26 se empezara con:
-La recepción de los Asistentes (que consiste en un enorme abrazo!!!)
-20.30 Se continuara con dinámicas de presentación y juegos cooperativos para conocernos todos.
-21.15 Taller “La huella Morisca” Se planteara una charla bastante interesante porque nos enseñaran nuestro pasado morisco y que nos queda hoy en día de ellos etc…
-22.00 Cena. Se ofrecerá un excelente cuscus a precio popular (Quien quiera traer su propia comida no tendrá ningún problema)
-22.40 Encendido de la hoguera (Tendremos una barra junto a la hoguera en la que se dispondrán de bebidas como cerveza, zumos, agua y mojitos a precios populares)
-0.00 Conjuro. Se lanzaran una serie de “conjuros” de agradecimientos a la tierra por los frutos de todo el año
-0.30 Se realizara un recital poético. Que el que quiera participar no habrá ningún tipo de inconveniente a la participación
-1.30 Participara un Cuenta cuentos. En el cual todos podemos participar
-2.00 Música. En la cual no habrá tampoco inconvenientes con la participación de quien lo solicite en el mismo instante.
Dispondremos de una zona de acampada libre para dormir bajo las estrellas (o en tiendas de campaña las cuales hay que traer) y la gran luna llena de esta mágica noche.
-Para el día 28.
¡¡Importante!! ¡¡No tenemos piscina pero si agua en abundancia por lo tanto traeros un bañador o algo ligero para poder mojaros porque ara calor!!
-El desayuno constara de café y bollos con aceite
-A las 11.15 Se trabajara en un taller “Encuentro”
-12.00 Taller de Contacto con la tierra
-12.45 Gincana Educativa “Pacha Mama”
-14.00 Almuerzo “Compartiendo Sabores” y charla nutricionista. Se trata de que cada uno traiga un plato que sepa hacer y compartir todos la comida con los demás tan bien tendremos aun nutricionista con nosotros que nos enseñara para que es bueno cada alimento y nos intentara enseñara a comer mejor ya que somos lo que comemos
-16.00 Asamblea Social. En la cual por supuesto debemos participar y aportar ideas.
Para mas información, escribir a: alhizana@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...