lunes, 1 de septiembre de 2014

Gira Andaluza Manual de Cocina Bellotera para la Era Post Petrolera

Buenas,

 Damas y Caballeros desde el mágico sur de Galicia, César Lema, el superman de la landra, y sus tremendos egos estarán de gira por tierras andaluzas presentando el "Manual de cocina bellotera para la era post petrolera".
 
Aunque aun no estan concretadas todas los espacios a visitar os vamos adelantando:
 
Miercoles 13 en La Casa Azul (Códoba)
Jueves 11 de septiembre en la sede de El Bardal (Alajar, Huelva) 
Viernes 12 en El Jannat en Transición (Valencina de la Concepción, Sevilla) 
 
Seguro andaremos por tierras granaínas, malagueñas y ecijanas entre el fin de semana anterior y posterior.
 
¿Y quién es el autor?
 
César, es un biólogo que comenzó a introducirse en la permacultura hace mas de una década, actualmente tiene siete manuales relacionados con esta tematica, participa en un grupo musical "Los Tremendos Permacultores del Norte" donde han adaptado el corrido mexicano para divulgar las enseñanzas permaculturales en lo que han venido a denominar "PermaCorridos", tambien realiza videos con la misma funcion divulgadora.
Todo lo realiza bajo licencia Creative Commons, (El libro a presentar también) aunque si se desea una version en papel tiene un coste total de 13€ con portes incluidos.

Ya tuvimos el placer de conocerlo cuando vino por tierras andaluzas junto a la Red Petales de Francia para explicarnos su libreto "Manual para Rodar con Aceite Vegetal".

Podéis ver gran parte de su labor en: http://monacatorevolusionario.wordpress.com/


Inicio del Prólogo por Felix Rodrigo Mora:
"El fenómeno más preocupante de nuestro tiempo es la aniquilación de lo
humano, la destrucción de la esencia concreta humana. Es verdad que la naturaleza está siendo devastada pero, con todo, el desmantelamiento y desintegración desde arriba, desde el poder constituido, de prácticamente todo lo que define a la persona es el rasgo determinante de nuestro tiempo, el problema número uno que hay que resolver, por sí mismo y porque sin hacerlo no es posible realizar esa suma compleja de innovaciones y transformaciones a las que se denomina revolución integral.
Alguien se estará preguntando ya qué relación tiene la recuperación de lo
humano con la bellota, con la alimentación a base de hierbas y frutos silvestres. Para responder se explicará aquí la íntima conexión que existe entre todo ello, a fin de ofrecer esa visión global y holística que está en la base del proyecto y programa de mutación universal de la sociedad, del individuo y del sistema de convicciones y valores que se preconiza."

Un abrazo y ¡besos de colores!
Si deseas recibir mas articulos como este, relacionados con la Permacultura, Crianza Natural... no dudes en pinchar aqui

linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...