martes, 6 de enero de 2015

Revista Digital Brotes (Germinal 28)

Buenas personitas permacultoras,

Nuestra intención había sido lanzar este germinal 28 aprovechando el día que se sincronizaba el solsticio de invierno con la luna nueva, problemas técnicos de servidores no nos han permitido que fuera así, pero ya resuelto, aquí tenéis nuevamente la oportunidad de disfrutar (al menos ese es nuestro deseo) un nuevo lanzamiento de la revista digital Brotes.

En este Germinal 28 se nos unen dos personas como colaboradoras de la revista con proyectos de vida interesantes y empoderadores:

Victor Barahona:

Me llamo Victor, tengo 47 años y soy ingeniero técnico industrial. Estoy casado y tengo dos hijas. Practico la Permacultura en una parcela de 1,6 Has en la sierra de Aralar, en Navarra, con el fin de aprender y en el futuro enseñar a otros, ya que creo que es la mejor herramienta que tenemos para afrontar los cambios que vienen.
+info: http://www.permaculturaaralar.com

David Losada:

David se define como "ecologista tecnoadicto" o "idealista e inventor en sus ratos libres" mantiene un portal con entradas que va actualizando cuando comprueba de manera vivencial las mejoras que se pueden realizar en los proyectos de eficiencia térmica, acústica y demás que realiza en su hogar y que cuelga en modo de artículos de información.
+info: http://miqueridopinwino.blogspot.com.es/



Mencionaros también que desde el anterior germinal estamos incorporando a los cabeceros de cada artículo los logos de diseño y éticas permaculturales que creó David Holmgren para facilitar una mayor compresión y conceptualización holística de la permacultura como forma de vida integral.
+info: http://www.principiospermaculturales.com (portal que creamos para esta labor de estudio permacultural).

Pronto os comentaremos de otro proyecto de estudio permacultural incipiente...

También queremos hacernos eco de la lucha por la defensa de los bienes comunales que se esta realizando en la península ibérica que nos mandó la Red de Ocupación y Preokupación Rural:

https://www.facebook.com/StopExpolio
https://www.change.org/p/stop-al-expolio-de-los-bienes-comunales-son-nuestros
 



Germinal 28 nos trae  los siguientes artículos:


  • Artículos para reflexionar como Plaza Consejo Abierto de Daniel Boyano, infografía instructiva Cuida a las Abejas de Víctor Paiam o el reconocimiento a una gran mujer empoderada como Victoria Sau Sánchez de Ana Patricia Santaella.
  • Conocimientos para aplicar en la huerta como Erosión Superficial del Suelo del portal RedPermacultura o el video tutorial de Cómo hacer una casa de mariquitas gratis de La huertina de Toni.
  • Como siempre divulgamos arte y cultura general, en esta ocasión presentamos la magistral pintura de Hashim, así como el habitual apartado de Creative Commons o la sección de Talentyart...
  • Asi como las aportaciones de nuestras habituales colaboradoras como Janeth Ivimas, Kero Los Tremendos Permacultores del Norte, Ildefonso López, Josep Pamies... 
  • Y muchos mas artículos interesantes... ¿Y Te lo vas a perder?


 

Puedes descargar todos las tiradas anteriores  en:



https://drive.google.com/folderview?id=0B93k1dA9MkgJdjJtLXF0djhVS00&usp=sharing


O verlas en formato de revista digital:


Un abrazo y ¡besos de colores! - RCVicent

No hay comentarios:

Publicar un comentario

linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...