miércoles, 8 de diciembre de 2010

La Sede de los C.S.A. La Casita de Papel inundada


Ayer martes, a mediodía pudimos comprobar que la sede de los C.S.A. La Casita de Papel estuvo inundada sobre tres cuartas del suelo, a causa del desbordamiento del Río Genil a la altura del municipio de Écija.

 Sede de los C.S.A. La Casita de Papel, martes, 12:30h
Estas son las consecuencias lógicas de una politica de urbanización totalmente irracional, sin observar el entorno, sin comprender que el margen del río no es únicamente el caudal del río en época estival sino que en época de “aguas” este sube; Lástima haber “progresado” a nivel civilizatorio sin entender aún las reglas básicas de la naturaleza.

C/ Emilio Castelar

Cruce de calle Henchideros con calle de Barquete

Intersección Av. de Andalucía con Plaza de Europa



Avenida de Andalucia
















































Pero lo realmente inaudito es que a pesar de los pesares, con todos los gastos de inversión en muros de contención, bombeos de agua, encauzamiento del río.... que se dieron tras la últimas inundaciones, es que desde las autoridades competentes se pueda ser tan INCOMPETENTES, ¿Para qué sirven los dispositivos de prevención y alerta?
Ningún organismo avisó del riesgo de desbordamiento del río, la ciudadanía una vez más, ha tenido que alertar de lo que iba a acontecer a sus conciudadanos.


Y una vez pasada la tormenta, inundado todo, se presentan las autoridades, tarde, una vez más, para garantizar el orden y aportar tranquilidad a un municipio que ya se ha sabido autogestionar solo.


Aquí podemos observar las patrullas, en especial, a los caballos, bebedores de ingentes cantidades de agua, estos son nuestros escoltas mas apropiados.


¿Cuantas inundaciones mas necesitarán para aprender a resolver estos problemas causados por no aprender a convivir con el entorno?
Aún no lo sabemos, esperemos que el "progreso" llegue pronto...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...