martes, 21 de diciembre de 2010

Ubuntu: Para la Humanidad


Ubuntu es una manera de entender la vida sudafricana enfocada en la lealtad de las personas y las relaciones entre éstas. La palabra proviene de las lenguas zulú y xhosa.
Hay varias traducciones posibles del término al español, las comunes son:
  • "Humanidad hacia otros"
  • "Soy porque nosotros somos"
  • "Una persona se hace humana a través de las otras personas"
  • "Una persona es persona en razón de las otras personas"
  • "Todos para uno y uno para todos"
  • "La creencia es un enlace universal de compartir que conecta a toda la humanidad."


Esta última es una definición más extensa a la par que exacta:
Una persona con ubuntu es abierta y está disponible para los demás, respalda a los demás, no se siente amenazado cuando otros son capaces y son buenos en algo, porque está seguro de sí mismo ya que sabe que pertenece a una gran totalidad, que se decrece cuando otras personas son humilladas o menospreciadas, cuando otros son torturados u oprimidos.



El sistema operativo surgido de esta filosofía de vida permite que los usuarios puedan participar en el desarrollo de Ubuntu, escribiendo código, solucionando bugs, probando versiones inestables del sistema, etc; además, en febrero de 2008 se puso en marcha la página «Brainstorm» que permite a los usuarios proponer sus ideas y votar las del resto. También se informa de las ideas propuestas que se están desarrollando o están previstas.
Por supuesto este sistema operativo es libre y gratuito para cualquier persona, cada vez son más los usuarios que no dudan en pasarse a este sistema operativo que es más eficaz, más estable y más intuitivo que el sistema privativo de Microsoft.

Así que ánimo a qué esperas, únete a la comunidad Ubuntu: pincha aqui para descargar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...