domingo, 12 de junio de 2011

El amor tiene cobijo entre el PP e IU

Largo tiempo llevamos observando que en política partidista, no existen eso que hacen llamar ser de "izquierdas" o de "derechas", una muestra mas la podemos ver al comprobar la borrachera de alcaldías que se han dado entre PP e IU este Sábado pasado donde el Partido Popular va a gobernar 41 alcaldías gracias al apoyo explícito de IU e igualmente Izquierda Unida pasará a gobernar 15 alcaldías gracias al acuerdo con el PP, como hace poco mas de una década( la famosa pinza PP-IU) esto partidos vuelven a entenderse mutuamente... y aún así algunos serán capaces de decirnos que pertenecen a politicas de "izquierdas", sociales... blablabla.

Ayer escuche en Écija a la salida del acto público de toma de posesión de la Alcaldía, a una integrante de las listas de IU que el movimiento ecijano 15M pedía los mismos puntos que su partido y que no los habiamos votado... queda claro el porqué con estos datos, la credibilidad politica de los partidos está mas que diezmada, es irrisoria.


Por eso mismo, el movimiento colectivo parte desde una posición apartidista, sin levantar ninguna bandera que no sea la del propio movimiento, la de la unidad de la lógica, la dignidad y la justicia, y para ello los mejores representantes somos todas y cada una de las personas que creemos en este nuevo movimiento espontáneo.

Nuestra lucha sigue y no está en los espacios "públicos" que nos cierran, está en la calle, respirando el aire fresco que nos trae el viento para empujarnos hacia una democracia participativa, hacia una sociedad mas justa.

Como decía Bob Marley:

Hay dos tipos de dictadores: Los impuestos y los elegidos, que son los políticos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...