domingo, 8 de abril de 2012

Atrapadas en el Tiempo


El científico francés Jean Pierre Garniet Malet ha planteado la teoría del Desdoblamiento del Tiempo que basado en las leyes del Desdoblamiento de partículas y de la velocidad de la luz pone en concordancia unos conceptos bastantes interesantes para llevarnos a nuestro plano personal y social.
En definitiva viene ha plantearnos que la típica frase “Si siembras vientos, recogerás tempestades”, no es un refrán al uso, sino que podemos concebirla como una ley física. Por lo que tenemos no solo una responsabilidad real sobre nuestras acciones, sino también sobre nuestros pensamientos, puesto que todo lo que pensamos es lo que atraemos a nuestra realidad (Ley de la Atracción).

El conflicto temporal actual es que vivimos en una estructura inarmónica como mecanismo de control, el calendario actual, inventado en tiempos de los romanos rompió a conciencia con todas las anteriores formas de intentar ajustarse temporalmente a la armonía de los ciclos naturales que poseen trece fases para reducirlos a 12, la propia palabra “calendario” proviene de “calendas” que no era otra cosa que el pago o tributo que se realizaba al Estado en tiempos del Imperio Romano.
Surgió pues como método recordatorio continuo del deber de pago al Estado, al mismo tiempo que se ha ido implantado el uso del horario desvirtuado mediante la luz artificial para recordarte que debes tu tiempo a otro ente que compró tu tiempo mas allá de lo que te otorga el sol.

Este hecho a conseguido (junto a otras causas del actual sistema) que no vivas plenamente cada momento, de instante en instante, el ahora.
Estamos acostumbradas a vivir pensando en un futuro que siempre será incierto o añorando algún momento del pasado que siempre será un recuerdo de la mente, pero a mucha gente le incomoda estar en el presente, por que han sido adoctrinadas sin percatarse para ello. Esto se vislumbra en que necesitan en su tiempo libre estar plenos de estímulos externos, viendo la televisión, escuchando música, conectadas al móvil, al ordenador... cualquier cosa que no implique ser consciente del momento actual.

Permanecer quietas y en silencio seria un estado agobiante para estas personas, adictas a cualquier estimulo que no provenga del propio ser, esto no es casualidad, han conseguido romper con nuestro interior para que dependamos de lo externo, creyendo que nos proveerá de seguridad a todos los niveles, a cambio evidentemente, de nuestro tiempo. Así se enriquecen otras mientras nosotras nos empobrecemos sin darnos cuenta generando o incrementado mas inseguridades.

Debemos tomar conciencia como dice Jean Pierre Garnier de que somos co-creadores de la Realidad, por lo tanto, mas nos vale tomar conciencia y responsabilidad de qué realidad queremos construir, que vida queremos vivir, ¿Con inseguridades o con seguridad? ¿Vacia o plena?.

Cuando echamos la vista atrás y nos preguntamos ¿Cuantas cosas hemos hecho de las que queríamos hacer? ¿Cómo me siento? Si resoplamos o dudamos estamos dándonos cuenta de que o atrapamos nuestro tiempo o viviremos atrapadas en él y no seria recomendable llegar a nuestro lecho de muerte y que se nos pasara ni tan solo por un momento por la cabeza si ha merecido la pena vivir esta vida... ¡Recuperemos nuestro tiempo!

RCVicent

No hay comentarios:

Publicar un comentario

linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...