domingo, 8 de abril de 2012

Nativas


Nos hemos dejado engañar una vez mas, casi sin darnos cuenta, por las personas que dominan el dudoso arte de la oratoria y el poder de las palabras.
Hemos asumido ser los “alternativos”, para todo, si consumes productos biológicos no tratados con productos químicos y sintetizados eres una persona “alternativa” si permites que tu hija tenga la libertad de aprender eres “alternativa”, si vives en contacto permanente con la naturaleza eres “alternativa”, si haces cualquier cosa no convencional a la actual sociedad eres en definitiva “AlterNativa”.

Alternativo según la DRAE significa: “el que se contrapone a los modelos oficiales comúnmente aceptados...), en palabras mas populares: el otro, el raro, el extraño... mientras que nativo es volviendo a la DRAE “Innato, propio y conforme a la naturaleza de cada cosa.”, ¡el ser de siempre!

Llevamos millones y millones de milenios habitando este planeta, siempre las civilizaciones pasadas han sabido mantener el contacto con la tierra, y solo hasta hace poco mas de medio siglo una minoría de los habitantes de este planeta (que no llegan ni al 30%) han roto con todas la tradiciones y costumbres ancestrales, ellos, los auténticos alternativos, nos han querido despegar de nuestro entorno, viviendo indiferentes al planeta que nos alimenta y mantiene, del mismo modo que siempre hemos tenido el derecho a poder escoger nuestro aprendizaje al ritmo y las necesidades de cada persona hasta que se institucionalizo la educación y todas estamos obligadas a ser educadas o adoctrinadas en unos conocimientos específicos y a un ritmo concreto que nunca pregunta ni respeta el proceso de aprendizaje del aprendiz, las mujeres que deciden parir en sus casas al ritmo que su cuerpo lo determine y sintiendo el proceso son las “alternativas” y las que se van a un lugar frío de sentimientos, donde te instrumentalizan todo el proceso son... ¿las nativas?

Es hora de tener las cosas claras y no sentirnos las extrañas, ellos son los extraños, ellos los que han roto con milenios de tradiciones y costumbre, es hora de sentirnos orgullosas de lo que somos, las personas que buscamos el volver a vivir en armonía con nuestro entorno y con nosotras mismas, las Nativas.

RCVicent

linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...