miércoles, 16 de marzo de 2011

La Atlántida podría estar en Doñana

Ya hace años que venimos escuchando los estudios que cada vez van dado mas fuerza a la teoria de que la Atlántida pudo estar en lo que hoy es la desembocadura del Guadalquivir, National Geography se ha aventurado a confirmar esta teoría con el documental  "Búsqueda de la Atlántida" que muestra los resultados de cinco años de investigación.


El  estudio reciente realizado por científicos de Estados Unidos que cuenta con el apoyo de National Geographic ha localizado la isla perdida de la Atlántida en España. Su investigación se ha basado en las explicaciones de Platón y en fotos de satélites.


La Atlántida podría haber estado en Andalucía, concretamente en el Parque Nacional de Doñana. Los expertos han llegado a esta conclusión después de cinco años de investigación al observar patrones geológicos no propios de la naturaleza y similares a los que indicaba Platón en su obra Timeos y Critias.


Supuestamente este ciudad desapareció al ser arrasada por un tsunami. Varias hipótesis indican que podría haber sido causado por el tsunami que afectó a Lisboa en 1755 y que pudo mover y sumergir los restos de la Atlántida.
Las fotos de los satélites muestran indicios de una ciudad sumergida al norte de Cádiz que intentaron localizar con tecnología submarina y cartografía digital. Aunque es difícil afirmar que los restos de la ciudad encontrada sean los de la Atlántida los geólogos y arqueólogos se muestran satisfechos de haber hallado ciudades similares a la que buscaban y que hasta ahora no se habían podido observar.
Los resultados de su investigación se pueden ver el documental "Buscando la Atlántida" de National Geographic.

Debemos recordar que tras la civilización de los atlantes hubo en Andalucía y concretamente con capital en esta misma zona de Huelva la esplendorosa civilización tartésica con leyes escritas en verso de mas de 6000 años de antigüedad, y después advino otro esplendor en tierras andaluzas, la propiciada por la fusión de la incipiente cultura islámica de la época con la popular andaluza que escenificó Al-Andalus.

¿Por qué no iban ha ser los tartésos, descendientes de los atlantes y por lo tanto, nosotros, los andaluces, los descendientes naturales de este esplendor cultural?

RCVicent

No hay comentarios:

Publicar un comentario

linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...